Usted está aquí:   Home Capacitaciones Liderazgo Creativo El corazón de un líder

El corazón de un líder

Lunes, 21 de Marzo de 2011 22:32 administrador
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Indice del artículo
El corazón de un líder
Quita los obstáculos de tu vida
Prevalece en oración
Ten fe en esperar resultados
Ten seguridad para compartir
Todas las páginas


El corazón de un líder

(Desarrollando las cualidades que diferencian a los líderes de otros )

“Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón.

Los pastoreó con la pericia de sus manos.” (Salmo 78:72)

 

En cada época viene el tiempo cuando un líder debe salir al encuentro de las necesidades de esa hora. Por lo tanto, no hay líder potencial que no tenga oportunidad de hacer una diferencia positiva en la sociedad. Trágicamente, hay veces en las que un líder no despierta a esa hora.

 

¿Por qué sucede que cuando las circunstancias llaman, un líder no despierta a ese momento? Muchas veces es porque la gente no ha preparado su corazón para servir. Entonces, ¿qué clase de corazón necesitamos?

 

Preparando nuestros corazones

Es importante que los líderes desarrollen las habilidades para guiar con eficacia. Sin embargo, antes que eso hay algunas cualidades importantes del corazón que todo gran líder debe edificar en su vida.

 

En el libro de los Hechos capítulo 9 del versículo 3 al 6, Pablo está viajando a Damasco cuando se encuentra con Jesús cara a cara. Sus dos preguntas son las correctas y están en el orden debido. Primero él preguntó: “¿Quién eres Señor?”, y después preguntó: “¿Qué quieres que yo haga?” Estas son preguntas que deben guiar la vida de un líder.

El líder que Dios usa...

1. Tiene un gran propósito en la vida.

“Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, ...a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejantes a Él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos...Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Fil. 3:7-14)

 

¿Conoce el propósito que Dios le ha dado? Usted debe responder estas preguntas:

 

a. ¿Cuáles son sus cargas?

b. ¿Cuáles son sus dones?

c. ¿Cuáles son sus talentos naturales?

d. ¿Cuáles son sus deseos y pasiones?

e. ¿Qué es lo que otros dicen de usted?

f. ¿Cuáles son sus sueños y visiones?

g. ¿Qué oportunidades tiene frente a usted?



Última actualización el Miércoles, 20 de Julio de 2011 15:22

Newsflash

Una casa para la visión

La primera piedra de una obra no es puesta por el constructor, es puesta por Dios en el corazón de aquel que tuvo la visión.



Cuando el rey David comenzó a reinar en Israel, tenía una sola pasión en su corazón: servir a Dios con todas sus fuerzas, y con toda su alma. Ese deseo lo puede sentir en su corazón, solamente alguien que vivió días y noches de amargura, largos tiempos de tristeza y lágrimas en lugares desolados. ¡El rey David fue un salmista por excelencia! Era tal su pasión y entrega por Dios, que no escatimó ningún esfuerzo para agradarle y darle lo mejor.

Leer más...