Usted está aquí:   Home Capacitaciones Liderazgo Creativo
Liderazgo Creativo
liderazgo2_ccn.jpg

Puede decirse que el liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.

Filtro de título     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 La inversión más sabia que usted hará Administrator 2715
2 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice Administrator 3950
3 Delegar tareas y desarrollar personas Administrator 3415
4 Seguridad o Sabotaje Administrator 2405
5 La prueba de liderazgo Administrator 4743
6 Prioridades y toma de decisiones Administrator 2739
7 Cultivando la habilidad de tratar con la gente Administrator 3694
8 Planeación Estrategica Administrator 2663
9 ¡Tengo un sueño! Administrator 2572
10 El corazón de un líder Administrator 6433

Newsflash

Una casa para la visión

La primera piedra de una obra no es puesta por el constructor, es puesta por Dios en el corazón de aquel que tuvo la visión.



Cuando el rey David comenzó a reinar en Israel, tenía una sola pasión en su corazón: servir a Dios con todas sus fuerzas, y con toda su alma. Ese deseo lo puede sentir en su corazón, solamente alguien que vivió días y noches de amargura, largos tiempos de tristeza y lágrimas en lugares desolados. ¡El rey David fue un salmista por excelencia! Era tal su pasión y entrega por Dios, que no escatimó ningún esfuerzo para agradarle y darle lo mejor.

Leer más...